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TACFIT, PILATES, MÉTODO HIPOPRESIVO, MÉTODO 3X10, RADIKAL TRAINING

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ACTIVIDADES A MEDIDA DE TUS NECESIDADES
TACFIT
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TACFIT, pese a que su nombre responde a “Fitness táctico” no es eso. Eso se queda para os “Boot Camps”, “Military Trainings” o “Training Camps”. TACFIT es un programa de entrenamiento que trata a militares, cuerpos de seguridad y bomberos como deportistas
de élite, atendiendo a sus necesidades específicas, tanto en eficacia del movimiento, como en la eficiencia energética para poder trabajar durante horas con una calidad efectiva.

Este programa nace de la necesidad de estos cuerpos de seguridad a poder entrenar específicamente así como realizar su trabajo sin lesiones, pues el desgaste en estas profesiones es muy importante y evitar las lesiones y favorecer la recuperación es una necesidad primordial.

TACFIT está relacionado con C.S.T. (Circular Strength Training) aunque no son lo mismo (ambos fueron creados por Scott Sonnon y desarrollados también por Alberto Gallazzi), de algún modo, C.S.T. es la filosofía de trabajo y TACFIT la aplicación específica a dichos cuerpos de seguridad.
C.S.T trabaja en 3 círculos (que no niveles):

• Fluidez del cuerpo y movilidad articular (Warm Up).

• Fuerza, sobre todo basada en el trabajo con el propio cuerpo, y con las Clubbells (y en menor medida, también con Kettlebells).

• Trabajo compensatorio basado en Prasara Yoga (Cool Down).

Las prioridades están claras:

• Primero; la salud, y para ello es fundamental no perder jamás la ejecución técnica. Si la técnica se altera, se debe pasar a un ejercicio más fácil o abandonar el ejercicio.

• Segundo; el rendimiento, siempre y cuando se mantenga la técnica y por lo tanto la salud. Mientras todo vaya OK, se debe progresar en número de repeticiones, velocidad, carga, y capacidad de recuperación.

• Finalmente; la estética. Esta prioridad en realidad no es un objetivo, es una consecuencia del trabajo bien realizado y que siempre acaba llegando.

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